Realismo Clásico Venezolano del Siglo XXI

Con un coctel, empresarios y distinguidas personalidades del mundo de las artes se dieron cita en la Universidad Metropolitana, UNIMET,  en Caracas, para presenciar  la Exposición Realismo Clásico Venezolano del siglo XXI. Con esta iniciativa, INVERARTS inicio el programa de promoción de talento artístico SEBUSCANARTISTAS, a través del cual la reconocida empresa pretende impulsar a la nueva generación de excepcionales dotes plásticas a exponer sus piezas y dinamizar los espacios culturales; en un acto de reconocimiento de que el arte es la huella indeleble del desarrollo cultural de una nación.

La exposición contó con la asistencia de  la pintora realista venezolana Emilia Cantor. La talentosa artista, cuya muestra artística  fue expuesta  al variado público, llegó  al país procedente de Chicago, Estados Unidos, donde  ejercía la docencia. La propuesta de Cantor  recogió soberbias representaciones de la realidad logradas gracias a su habilidad con el pincel  abonada por su formación en Florencia, Italia.

Emilia Cantor

 

Asimismo, las instalaciones de la UNIMET acogieron la obra plástica de Francisco Verde  orientada a un realismo definido por una  técnica que goza de dominio preciso del espacio, la perspectiva, la luz y el volumen. La cotidianidad  fue la temática admirada por los presentes en el grato ambiente, donde las artes se abrieron paso en la academia.

 

Francisco Verde

Como parte de la representación de la nueva generación de artistas que presentó su obra en la reconocida universidad, también se pudo apreciar cuadros del pintor marabino Carlos Martínez. Este  talentoso joven venezolano con estudios en Florencia, Italia, presentó  a los asistentes su técnica realista haciendo gala con veladuras que recrean atmósferas densas y cálidas.

Carlos Martínez

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Realismo Clásico Venezolano del Siglo XXI, 10.0 out of 10 based on 4 ratings