El paisaje en el camino hacia Dios

Michael Workman

Hacia la abstracción desde la espiritualidad.

Granja Holandesa. Técnica mixta sobre tabla de abedul.  30 x 51 cms.

Michael Workman, su esposa Laurel, y sus hijos viven en Utah. Estudió pintura en la Universidad Brigham Young en 1992. Su estilo es el “tradicionalismo contemporáneo” según lo señalado por la revista Focus de Santa Fe, (algo que es la primera vez que oímos), pero da igual cómo se diga. Michael pinta ‘como le da la gana’ que es lo que solemos pensar cuando vemos a un pintorazo.

Granja Holandesa 2. Técnica mixta sobre tabla de abedul.  30 x 51 cms.

“Creo que estoy produciendo algo que la gente anhela”, dice. “Mi consigna es la belleza, estoy detrás de producir algo hermoso, para mí es algo espiritual, veo la belleza por todas partes”. Él está muy influido por George Innes, un paisajista estadounidense de finales del XIX que creía que el arte debe evocar la emoción en la gente. Workman encuentra su proceso creativo espoleado por puestas de sol, días grises y frescos, tardes tardías, vastos campos y la simple elegancia de los animales. Siempre su trabajo es un equilibrio permanente entre lo definido y lo abstracto.

Granja Holandesa con árboles. Técnica mixta sobre tabla de abedul.  30 x 51 cms.

Os enseñamos algo más de este pintor, pero hoy solo queríamos centrar el foco en estas tres ‘Granjas Holandesas’ -pintadas desde Utah- como inciación a una pintura de paisaje profundamente espiritual, que sale de lo más profundo de la tierra de los Mormones:

Tarde de pastoreo

La armonía de su obra es un tema que persigue conseguir a través de su forma de trabajo. Sus pinturas están cuidadosamente planificadas, pero aún así están llenas de vida y sentimientos. Dejando que su pincel encuentre el equilibrio correcto entre lo clásico y lo romántico. “Me gusta hacer que la gente sienta las cosas, y yo uso el paisaje y los animales para hacer eso”, dice. “Quiero comunicarme en más de un nivel”.

Gran parte del trabajo de Michael incluye alguna influencia arquitectónica similar al período barroco, cuando muchos artistas también eran dibujantes. Esto no es una sorpresa porque Michael pasó casi siete años trabajando como ilustrador de arquitectura antes de regresar a la escuela para completar su formación universitaria.

Generalmente, sus pinturas están en el rango de tamaño de 12 x 16 a 36 x 72 pulgadas. Siempre pinta sobre tablero de abedul rodeado de marcos diseñados o seleccionados personalmente por el artista. Él siente que el marco es un elemento muy especial en la totalidad de su arte. Meyer Gallery es su representante exclusivo.

 

Michael Workman

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/10 (3 votes cast)
El paisaje en el camino hacia Dios, 3.3 out of 10 based on 3 ratings